Sunday, June 3, 2018

Chao Chao Chile - Kathleen

This week was filled with adventures, laughter, foods, hugs, and "See you soon"!

Saltos de Laja







My family brought me to a waterfall in Los Angeles, Chile called Saltos de Laja. The mom is so courageous and convinced me to get even closer to the waterfall. I was actually really nervous because it was super slippery and there were signs that said "Be careful. Dangerous." everywhere, but I'm glad I took that risk for a better view. 
Mi familia me trajo a una cascada en Los Ángeles, Chile llamada Saltos de Laja. La madre es muy valiente y me convenció para acercarme aún más a la cascada. En realidad, estaba muy nervioso porque era muy resbaladizo y había carteles que decían "Ten 
cuidado, peligroso". en todas partes, pero me alegro de haber corrido ese riesgo para tener una mejor vista.

Biobío
We also went on a field trip to the beach at Biobío with the LSU group! We were greeted by tons of stray dogs right when we got there. Some of us were a little scared of them (me, since I got attacked by one at the university campus) while some where giving them so much love and attention. The water was extremely cold so we decided to just take pictures by it. 
También hicimos una excursión a la playa de Biobío con el grupo LSU! Fuimos recibidos por toneladas de perros callejeros justo cuando llegamos allí. Algunos de nosotros estábamos un poco asustados de ellos (yo, desde que fui atacado por uno en el campus de la universidad) mientras que otros les dieron tanto amor y atención. El agua estaba extremadamente fría, así que decidimos simplemente tomar fotos.



Colegio Concepcion Huertos
Alyssa and I got surprised by the pre-kindergarten, kindergarten, and guidance counselors with a farewell party! We had no idea that they planned it, we were literally speechless! They have typical Chilean finger food, one of which were empanadas which I am obsessed with. It was the sweetest gesture and I am forever grateful to have had the chance to work with such amazing people. 
¡Alyssa y yo fuimos sorprendidos por el prejardín de infantes, el jardín de infantes y consejeros de orientación con una fiesta de despedida! No teníamos idea de que lo planearon, ¡estábamos literalmente sin palabras! Tienen finger food típico chileno, uno de los cuales eran empanadas con las que estoy obsesionado. Fue el gesto más dulce y estoy eternamente agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con gente tan increíble.

Muy rico
Last, but not least, another Chilean dish that was mouth watering that I would definitely eat again if I had the chance. I'm so happy that I had a family that understood how much I love food and am willing to try anything. The dad was nice enough to order first so that I can try the soup in case I didn't like it, but once I took a sip, I was ready for my own bowl. The soup was a combination of a variety of seafood. Muy rico!
Por último, pero no menos importante, otro plato chileno que me hizo la boca agua, definitivamente volvería a comer si tuviera la oportunidad. Estoy tan feliz de tener una familia que entendió cuánto me gusta la comida y estoy dispuesta a probar cualquier cosa. El padre fue lo suficientemente amable como para pedir primero para poder probar la sopa en caso de que no me gustara, pero una vez que tomé un sorbo, estaba listo para mi propio plato. La sopa era una combinación de una variedad de mariscos. Muy rico!



No comments:

Post a Comment